Apantallamientos y barreras acústicas
SACINE
Las barreras acústicas tienen la función de interponerse entre un foco de ruido y la zona afectada por el mismo. Por tal circunstancia cada una de nuestras barreras o pantallas antiruido se fabrican previo estudio de los distintos factores que intervienen: dimensiones, efectividad, resistencia al viento, afectación a la iluminación o ventilación, etc.
Nuestras barreras cumplen con las mayores exigencias tanto de atenuación acústica como de durabilidad. Es diseñada buscando su adaptación al medio ambiente a fin de que su presencia tanto en zonas urbanas, industriales, rústicas o forestales no supongan un impacto destacable.
A estas barreras se les incorporan los sistemas necesarios para un correcto funcionamiento y el cumplimiento de la Normas de Seguridad, fuego y evacuación.
Se fabrican mediante paneles acústicos machihembrados sostenidos a perfiles de acero y a la vez a una estructura metálica que asegure su estabilidad.
Las necesidades principales se establecen en los exteriores, si bien cada vez con mayor incidencia se realizan en interiores como sectorización de zonas ruidosas, peligrosas, lugares de descanso o auditorios técnicos.
En cualquier caso son soluciones efectivas con un coste reducido y que corrigen la mayoría de problemas de ruido a corta y media distancia.
Opcionalmente ofertamos cálculo e instalación de muretes de hormigón para la creación de una base donde soportar dichas barreras acústicas.
Los paneles acústicos fonoabsorventes con los que construimos nuestras barreras acústicas poseen una alta capacidad de aislamiento acústico. Son recomendables cuando los requerimientos de su instalación tienen necesidades de insonorización.
Características técnicas
- Barreras formadas por panel acústico de 100 mm de espesor fonoabsorbentes formados por una chapa lisa de acero de 1mm de espesor en una cara, cámara de aire de 20 mm, núcleo de lana de roca de 70 kg de densidad acabado en velo negro y chapa microestirada de acero de 1 mm por la cara interior (otros espesores consultar).
- Indice global de reducción sonora ponderado A,R > 30 dBa.
- Paneles sándwich autoportantes con junta machihembrada fabricados en continuo.
- Posibilidad de cajeados para salvar pilares, estructuras, instalaciones, etc.
Opciones de acabado
- Color estándar galvanizado (cualquier color de la gama RAL bajo demanda).
- Materiales para instalaciones altamente corrosivas con acabados de paneles en plastisol, puertas de aluminio, ventanas con marcos de aluminio y acristalamiento mediante policarbonato transparente.
- Panel acústico de 100 mm de espesor fonoabsorbente formado por una chapa lisa de acero de 1 mm de espesor en una cara, cámara de aire de 20 mm, CHAPA INTERMEDIA DE SEGURIDAD, núcleo de lana de roca de 70 kg de densidad acabado en velo negro y chapa microestirada de acero de 1 mm por la cara interior, para instalaciones que necesiten de una seguridad aumentada debido a posibles proyecciones.
Accesorios
- Instalaciones eléctricas completas (estándar o ATEX).
- Instalaciones de iluminación.
- Instalaciones de climatización (estándar o equipos especiales para cabinas de maquinaria de lectura tridimensional con altos requerimientos de temperatura, humedad, etc.).
- Instalaciones de extracción / ventilación.
- Instalaciones de aire comprimido.
- Instalaciones de agua.
- Instalaciones de gas.
- Puentes grúa y polipastos.
- Suelos modulares construidos con placas autoportantes de diferentes materiales.
- Puertas de diferentes materiales (aluminio, panel sándwich, etc.).
- Visores acústicos (cristal laminado, policarbonatos, acristalamiento con protección para soldaduras).
Esta ficha pertenece a la siguiente categoría:
Barreras acústicas