Relé de protección de generadores
FANOX
SIL-G
- El SIL-G es un relé para distribución primaria y secundaria que es capaz de proteger un alimentador o un generador por medio de funciones de corriente, tensión y frecuencia. El SIL-G funciona con alimentación auxiliar de 24-230 Vcc/ca, 48-230 Vcc/ca o 24-48 Vcc (dependiendo del modelo).
- 4 canales de corriente para los transformadores de corriente convencionales /1 y /5 y 5 canales de tensión para los TT convencionales.
- Capacidad de medir hasta 1.000 voltios cuando el relé se conecta directamente a la línea de baja tensión.
- Caja metálica con alta compatibilidad electromagnética (EMC) y amplio rango de temperatura de operación.
- Protege contra desacoplamientos, desconexión de cargas y desacople de la red, también llamado islanding. El islanding se produce cuando parte de la red de servicios públicos se desconecta del resto del sistema. Si la situación no se detecta, el generador puede permanecer conectado, causando problemas de seguridad en la red. Además, puede darse la reconexión automática del generador a la red causando daños en el generador y en la propia red. El relé de protección SIL-G, detecta esta situación gracias a sus funciones de tensión y frecuencia basadas en el método de la derivada de frecuencia (ROCOF – Rate Of Change Of Frequency).
- Señalización/control del interruptor (función 52) y del reenganchador (función 79).
- La parte frontal de los relés SIL-G está provista de un teclado de navegación compuesto por 7 teclas (incluyendo la tecla RESET), 6 teclas de acceso rápido programables que por defecto vienen configuradas: dos (2) teclas para abrir y cerrar el CB, dos (2) teclas para bloquear y desbloquear el reenganchador y dos (2) teclas para poner el relé en modo local o remoto con sus tres (3) LEDs de control configurables asociados. Además, ocho (8) LEDs de alarma programables.
- Detección de arco eléctrico (AFD), disponible dependiendo del modelo, con 4 entradas para arco eléctrico y 4 salidas de alta velocidad. Esta funcionalidad, junto con la posibilidad de tener comunicación WIFI, permite al usuario ajustar y configurar el relé a través del software de comunicaciones gratuito de Fanox y operar el relé sin estar presente en la instalación, priorizando de esta manera la seguridad.
- Si el interruptor se cierra de manera manual, puede producirse un cierre sobre falta. Esta condición de falta es crítica si las funciones de sobrecorriente no despejan la falta hasta que transcurra el tiempo de disparo ajustado. Es necesario, en esos casos, despejar la falta rápidamente a través de la función SOFT (Switch On To Fault).
- Para permitir las comunicaciones, los relés están provistos de un puerto frontal micro USB para comunicación local y diferentes opciones (puertos y protocolos) para comunicación remota en su parte trasera:
- Puerto Serie Trasero: Modbus RTU, DNP3.0 Serie o IEC60870-5-103 (seleccionable mediante ajustes generales).
- Puerto Ethernet trasero (RJ45 o FO-LC): Modbus TCP/IP, DNP3.0 TCP/IP, IEC60870-5-104 o IEC61850 (seleccionable por ajustes generales) + Protocolo SNTP + Servidor Web.
- La comunicación inalámbrica (Wi-Fi) y la sincronización mediante IRIG-B son opcionales (según el modelo).
- Panel de alarmas disponible.
- El SIL-G dispone, dependiendo del modelo, de:
- 8 entradas configurables y 7 salidas configurables.
- 24 entradas configurables y 7 salidas configurables
- 8 entradas configurables y 18 salidas configurables
- 16 entradas configurables y 11 salidas configurables
- 8 entradas configurables, 7 salidas configurables, 4 entradas para detección de arco eléctrico y 4 salidas de alta velocidad.
- Demanda de potencia (LDP - Load Data Profiling) con las siguientes características:
- Número de registros: 2160.
- Modo de registro circular.
- Intervalo de muestreo: configurable a través de comunicaciones (1-60 min).
- El SIL-G cuenta con memoria RAM no volátil para registrar hasta 3072 eventos y oscilografías, manteniendo la fecha y hora gracias a su reloj interno en tiempo real (RTC - Real Time Clock). Las opciones configurables son:
- 5 registros en formato dato y COMTRADE (300 ciclos por registro): 1 a 8 ciclos de prefalta + 292 a 299 ciclos de postfalta.
- 25 registros en formato dato y COMTRADE (60 ciclos por registro): 1 a 8 ciclos de prefalta + 52 a 59 ciclos de postfalta
- 50 registros en formato dato y COMTRADE (30 ciclos por registro): 1 a 8 ciclos de prefalta + 22 a 29 ciclos de postfalta.
- 100 registros en formato dato y COMTRADE (15 ciclos por registro): 1 a 8 ciclos de prefalta + 7 a 14 ciclos de postfalta.
- Cada registro oscilográfico contiene 10 canales analógicos y hasta 96 canales digitales configurables. La descarga de la oscilografía se realiza a través del puerto de comunicaciones. El programa de comunicaciones SICom permite descargar y guardar el registro oscilográfico en formato COMTRADE (IEEE C37.111-1991).
Solicite presupuesto