Relé de protección de sobreintensidad y faltas a tierra
FANOX
SIA- Standard CTs
- El SIA-B es un relé de protección contra sobrecorrientes y faltas a tierra con opciones de alimentación dual (alimentación auxiliar) y autoalimentación.
- El relé se autoalimenta gracias a la corriente que circula a través de los tres transformadores estándares de corriente /1 (< 2 VA) situados en las líneas. Estos transformadores también son utilizados para obtener medidas de corriente. Adicionalmente, el SIA-B puede operar con una fuente de alimentación auxiliar (24-230 Vca/Vcc). El relé también puede alimentarse mediante un cable USB conectado al ordenador portátil o con un banco de alimentación estándar.
- Batería interna de puesta en marcha opcional (Batería de Litio: 20 años de vida útil).
- Caja metálica con alta compatibilidad electromagnética (EMC) y amplio rango de temperatura de operación.
- Niveles de arranque realmente bajos en modo autoalimentado: 75 mA en sistemas trifásicos y 160 mA en sistemas monofásicos,
- Menú de test que permite el testeo del circuito de disparo antes de energizar el centro de transformación.
- Cuenta con 4 Leds configurables. Cuando el relé se apaga, sus estados previos pueden ser comprobados encendiendo el relé (por autoalimentación, a través de un cable USB, alimentación auxiliar o a través de la batería de puesta en marcha).
- Autodiagnóstico del estado del relé (WATCHDOG) a través de los LEDs y salidas configurables.
- Bajo consume de energía.
- Para permitir las comunicaciones, los relés están provistos de un puerto frontal micro USB para comunicación local y comunicación remota opcional a través del puerto trasero RS485 (ModBus RTU o DNP 3.0 seleccionable desde ajustes generales).
- El SIA-B dispone de una salida de disparo para bobina de baja potencia (24 Vdc – 135 mJ), 3 entradas configurables y 3 salidas configurables.
- El SIA-B dispone de demanda de corriente (Load Data Profiling) con las siguientes características:
- Número de registros: 168
- Modo de registro circular
- Ratio de muestreo (intervalo): configurable a través de comunicaciones: 1 – 60 min.
- El SIA-B cuenta con memoria RAM no volátil para registrar hasta 1.024 eventos y registro de faltas (DFR – 20 informes de falta en formato de datos y 10 registros en formato COMTRADE), manteniendo la fecha y hora gracias a su RTC interno (Real Time Clock) incluso sin alimentación.
- Cada registro oscilográfico contiene 4 canales analógicos y hasta 32 canales digitales. La oscilografía se descarga a través del puerto de comunicaciones. El programa de comunicaciones SICOM permite descargar y guardar la oscilografía en formato COMTRADE (IEEE C37.111-1991).
- La instalación y mantenimiento de baterías externas se elimina, reduciendo así los costes de la instalación.
- Su tamaño compacto facilita la instalación del relé y su peso ligero ayuda al cliente a ahorrar costes de transporte.
Solicite presupuesto