Relé de protección de sobreintensidad y faltas a tierra
FANOX
SIA-C
- El SIA-C es un relé de protección OC&EF con opciones de autoalimentación y doble alimentación (autoalimentación + alimentación auxiliar).
- El relé se autoalimenta utilizando la corriente de funcionamiento a través de tres transformadores de corriente estándar /5 (5VA) o /1 (2,5VA) instalados en las líneas. Estos transformadores también se utilizan para obtener medidas de corriente. Además, el relé SIAC puede utilizarse con alimentación auxiliar universal 24-230 Vca/dc (24-220 Vcc (±20%) / 60-230 Vca (±15%)).
- Batería interna de puesta en marcha opcional. (Batería de litio: 20 años de vida útil).
- Caja metálica con alto nivel de compatibilidad electromagnética (CEM) y amplio rango de temperatura de operación.
- Menú de test que permite el testeo del circuito de disparo antes de energizar el centro de transformación.
- Dispone de 7 LEDs configurables y 1 indicador magnético biestable (FLAGs) que señalan la cusa del disparo, manteniendo su posición aunque el relé pierda alimentación.
- Autodiagnóstico del estado del relé (WATCHDOG) a través de los LEDs y salidas configurables.
- Bajo consumo.
- Para permitir las comunicaciones, los relés disponen de un puerto Micro USB frontal y de un puerto RS485 de comunicación remota opcional (protocolo Modbus RTU, DNP3 o IEC60870-5-103, seleccionable mediante ajustes generales) en la parte trasera.
Próxima opción: puerto ethernet RJ45 (protocolo Modbus TCP). - El SIA-C está provisto de salida de disparo para bobina de baja potencia (24 Vcc - 135 mJ). Dependiendo del modelo, se dispone de disparo monofásico o monofásico/trifásico mediante interruptor.
- Hasta 10 entradas configurables y hasta 7 salidas configurables.
- El SIA-C registra la demanda de corriente (Load Data Profiling) con las siguientes características:
- Número de registros: 168.
- Registro en modo circular.
- Ratio de muestreo (intervalo): configurable mediante comunicaciones 1-60 min.
- El SIA-C dispone de memoria RAM no volátil para almacenar hasta 1.024 eventos y registro de faltas (DFR- 20 informes de falta y 10 registros oscilográficos en formato COMTRADE), manteniendo la fecha y hora gracias a su RTC interno (Real Time Clock) incluso sin alimentación.
- La oscilografía se descarga a través del puerto de comunicaciones. El programa de comunicaciones SICom permite descargar y guardar el registro oscilográfico en formato COMTRADE (IEEE C37.111-1991).
- Se elimina la instalación y posterior mantenimiento de baterías externas. Se reducen los costes de instalación.
- Mecánicas extraíbles y no extraíbles disponibles por lista de modelos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y facilitar la instalación.
Solicite presupuesto